lunes, 25 de febrero de 2013

Solomillo de cerdo con salsa roquefort


Aprovechando que es domingo os voy a dejar una receta riquísima muy recomendable para días como hoy, y que oye, si sobra se puede comer cualquier día de esa semana: solomillos de cerdo con salsa roquefort.


INGREDIENTES:

- 500 gr de solomillos de cerdo. Yo los compro ya cortaditos del tamaño que podéis ver en la imagen de arriba.

- 2 bricks de nata para cocinar de 200 ml.

- 1 lata de champiñones laminados.

- 100 gr de queso roquefort

- Aceite de oliva

- Nuez moscada (opcional)


Empezamos salpimentando los solomillos y los freímos en una sartén al fuego medio-alto (tampoco muy alto ya que sino aunque la parte interior se nos quede perfecta si están muy dorados luego se quedan un poquito duros). Una vez estén hechos, los sacamos de la sartén y reservamos. A continuación, en la misma sartén, doramos los champiñones laminados de lata, que previamente habremos escurrido del todo. Reservamos junto a la carne. Echamos la nata en la sartén, y el roquefort que ya habremos cortado en daditos para que se deshaga mejor. Una vez deshecho podemos incorporar a la salsa un pelin de nuez moscada si nos gusta. Una vez tenemos ya la salsa, incorporamos la carne y los champiñones, dejamos a fuego medio un par de minutos y listo!!



Nosotros en esta ocasión lo hemos acompañado de una ensalada verde para compensar.


Esta ensalada lleva hojas variadas para ensalada de bolsa gourmet, tomatitos cherry, espárragos, queso fresco y cebolla frita de bote. Está aliñado con sal, aceite y vinagre.


Este plato también nos puede salvar de algún compromiso en el que tenemos un grupo a comer o cenar, ya que aunque recién hecho está buenísimo, también lo podemos dejar hecho unas horas antes, y en el momento que se vaya a servir se le da un calentón en la sartén. De este modo tienes tiempo a arreglarte y de disfrutar de la comida sin estar pendiente de lo que tienes en fuego.

Un plato muy fácil y riquísimo!!


Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...