domingo, 10 de marzo de 2013

Almejas con ajo y bicho

Hola!!!

Hoy os quiero enseñar una receta muy fácil y buenísima, que forma parte de las recetas de mi padre, quien por cierto, es un auténtico maestro de la cocina, especialmente cuando se trata de pescado, marisco y arroces.

En este caso de trata de las almejas con ajo y bicho. En realidad se trata de almejas cocinadas en aceite con ajo y guindilla, el nombre no sé muy bien de donde proviene pero me gusta, y por eso he querido conservarlo en el nombre de la receta. Además este plato se prepara en dos minutos máximo, y es muy recomendable comerlo caliente, es decir, sacar del fuego y a la mesa aún hirviendo. Este manjar lo descubrimos en un restaurante especializado en pescados del día en Calafell (Tarragona) que se llama El Bot.



INGREDIENTES:

- 500 gr. de almejas

- 3 dientes de ajo

- 1 guindilla

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal


Antes de empezar, llenaremos un bol grande de agua y le echaremos sal. Allí sumergiremos las almejas durante 30 minutos para que suelten la arenilla que puedan traer, y que luego es muy desagradable de comer. Si vemos que han soltado mucha, las aclaramos, y volvemos a repetir la misma operación.

Se pone a calentar el aceite en una sartén grande y se echan los ajos cortados en láminas, y la guindilla a trocitos (la podéis echar entera o tan sólo una parte, depende de lo que os guste el picante). Yo no soy de comidas muy picantes y la echo entera.

Una vez los ajos se empiezan a dorar, añadimos las almejas y tapamos con una tapa de sartén, ya que las almejas contienen mucho agua, y al contacto con la sartén salpican muchísimo. Mientras las tenemos tapadas movemos un poco la sartén para que se vaya mezclando todo bien, y las almejas vayan soltando su jugo. En un par de minutos estarán abiertas y listas para servir. Como he dicho antes, recomiendo comerlas muy calientes (aunque sin quemarse,eh?).

No os olvidéis de tener pan en la mesa, la salsa de este plato está de vicio!!!!




Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...