martes, 30 de abril de 2013

Cabello: Raices grasas y puntas secas. La solución


Hola a tod@s!!!

Por fin he encontrado una solución que deja perfecto mi pelo después de dar vueltas y vueltas, y hacer probatinas y probatinas. No sé cuantos champús para "raices grasas y puntas secas" he probado y a mi personalmente no me ha funcionado ninguno. Limpiar el pelo lo limpian, pero las puntas se quedaban totalmente paja, muy lejos de estar hidratadas. Me han dado una muestra de uno de Kerastase de L'Oreal, si funciona ya os lo contaré.

foto:imagerymajestic freedigilaphotos.net


Por el momento lo que hago es lavarme el pelo en dos jabonadas, la primera para cabellos grasos, en la que pierdo un rato en masajear todo mi cuero cabelludo con fuerza pero sin utilizar las uñas sólo las yemas de los dedos (en especial si la grasa ya se ha empezado a apoderar de mi pelo) hasta que está bien limpio. Aclaro, y la siguiente jabonada me la doy con un champú muy hidratante o nutritivo, de modo que el cabello me acaba quedando suave, sedoso, hidratado y suelto, que para mi es lo importante, que no quede apelmazado.

Una vez que me he escurrido el pelo con una toalla, aplico una gotita de aceite especial para el cabello y masajeo bien en las puntas, nunca cerca de la raíz porque se ensucia el pelo antes de lo esperado, aunque lo cierto es que el que yo utilizo no engrasa nada de nada, más abajo os especifico cual es.

Además, si tengo tiempo, trato de aplicarme mascarilla una vez a la semana. Lo que hago es ponérmela al salir de la ducha, estoy una hora por casa con ella puesta, o más si os apetece más, y más tarde me vuelvo a meter a la ducha para aclarármela. Es un poco incordio pero muy efectivo para cuidar el pelo.

Ahora que parece que se acerca el verano poco a poco, también os voy a dar un consejo para cuando bajéis a la playa. En la playa parece que se lleva más el pelo secado al viento, con ondas o directamente rizado. Os recomiendo que no os aclaréis la mascarilla y bajéis así a la playa o a dar un paseo, ya que ayuda al pelo a ondularse, lo protege y lo nutre al mismo tiempo. Yo de todos modos cuando salgo del agua siempre lo desenredo con un cepillo pequeñito y le aplico algún producto como pantene aqualight en spray, o una mascarilla nutritiva de Mercadona con aplicador muy ligera.




En cuanto a los champús que utilizo ahora mismo para el pelo son el "Pure" de Wella para cabellos grasos y "Penetrait" o "Hydre" de Sebastian para nutrir. También me gusta mucho por unas muestras que probé el nutritivo de Kerastase de LÓreal, que creo que será el que me compre para este verano.
El aceite que utilizo para el cabello también es de Kerastase y es el Elixir K Ultime, increiblemente bueno. Tengo pendiente hacer un post sólo de este producto, porque tiene infinidad de usos, no sólo para el cabello sino para la piel, las pestañas, etc. No puede faltar en mi neceser.

Tenéis algún truquito vosotr@s para cuidar el cabello graso de puntas secas??

ACTUALIZACIÓN. He encontrado nuevos productos que me funcionan muy bien también, que correspondería a la segunda parte de cómo solucionar el problema de las raíces grasas y las puntas secas.

Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...