domingo, 28 de abril de 2013

Mi versión de la Ensalada Campera

Hola!!!

Ahora que llega el buen tiempo, os voy a dejar una receta muy sencilla y rápida que a nosotros nos gusta muchísimo, LA ENSALADA CAMPERA. Eso sí, nuestra versión que es un poco diferente a la típica.



Ingredientes para 2/3 personas:

- 1/2 bolsa pequeñita de la ensalada fresca de Mercadona (lleva una mezcla de lechugas y col lombarda morada)

- 1/2 lata de maiz dulce para ensalada

- 1 palmito

- 2 huevos duros

- 1 o 2 tomates, dependiendo del tamaño.

- 1 lata de atún

- 3 patatas medianas o pequeñas

- 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

- 2 cucharadas soperas de vinagre de módena (o el que más os apetezca, hay un montón de sabores en vinagres actualmente y cada uno le da un toque distinto a la ensalada).


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es lavar las patatas con piel, y las enrollamos en papel de film para cocinar. Las metemos al microondas 8 minutos aproximadamente, en función de la potencia de vuestro microondas. Para comprobar que están bien hechas, desenvolvéis un poco una patata y la pincháis a ver si está lo suficientemente blandita. De esta manera, se cuecen en su propio vapor, y están buenísimas, además de ser más rápido y más limpio que cocerlas en agua, no obstante, también se pueden cocer de la forma tradicional. En mi caso lo he hecho con la Lékué de la que ya os hablé en otro post, ya que cuece los alimentos al vapor en el microondas, y sale buenísimo conservando todas las propiedades y sabores de los alimentos.



Mientras se cuecen las patatas, sacamos un bol para la ensalada, y añadimos media bolsa de ensalada fresca, yo la compro en Mercadona, pero hay similares en todos los supermercados. Lavamos los tomates, los cortamos a rodajas y los añadimos al bol de ensalada. Pelamos los huevos duros, los troceamos y también los incorporamos. Ponemos también en el bol el atún, el maiz, el palmito cortado en rodajitas, y una vez están hechas las patatas que también cortaremos en trocitos, con o sin piel, yo las dejo con piel. En mi caso trato de añadir las patatas recién hechas, cortándolas con cuidado para no quemarme, pero el hecho de incorporarlas caliente, templa un poco la ensalada y para mi esta el doble de buena!! Tiene mucho más sabor.



Para hacer la vingreta, bien lo hacemos en un cuenco o en un botecito de cristal hermético que tengamos de alguna conserva limpio. Añadimos las 8 cucharadas soperas de aceite y las dos de vinagre, un poco de sal y mezclamos. Si lo hemos hecho en un cuenco batimos como si fuera una tortilla hasta que emulsionen el aceite y el vinagre, y si lo hemos hecho en un botecito de cristal, cerramos con la tapa y agitamos. A esta mezcla, si se hace con tiempo, a mi me gusta añadirle unas aceitunas negras troceaditas y dejar la mezcla reposar para que coja el sabor de las olivas.



Se añade la vinagreta a la ensalada, se remueve todo y lista para comer!!!


Es un plato fácil y rápido, y muy completo ya que puede hacer de plato único al tener todos los nutrientes necesarios en una comida. Es ideal para llevar en el tapper bien al trabajo, o en verano a la playita, la piscina o donde sea.

Espero que os guste!!!!



Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...