jueves, 30 de mayo de 2013

Crema de brocoli

Hola!!!

La receta que os dejo hoy es una cremita muy rica, sana y sabrosa. A mi particularmente me gustan mucho las cremitas, especialmente en invierno para cenar, que parece que templan un poco el cuerpo antes de irse a la cama.

INGREDIENTES:

- 1 Ramillete de brocoli
- 1 cebolla
- 1 patata grande
- 1litro de caldo de pollo
- 100 ml. nata
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (se puede sustituir parte por mantequilla)

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en trocitos finos y la ponemos a pochar en el aceite de oliva que habremos puesto a calentar en una cacerola hasta que ésta se quede transparente. Añadimos la patata cortadita ya pelada y cortadita en trocitos y lo dejamos un par de minutos. Bajamos el fuego y dejamos que se cueza todo unos 5 minutos.



Agragamos el caldo de pollo a la cacerola y dejamos cocer otros 5 minutos. En este momento ya agregamos el brocoli separado por ramilletes. Dejamos cocer 10 minutos más.






Con ayuda de la batidora eléctrica lo pasamos todo hasta que quede una cremita homogénea y sin grumos. Incorporamos la nata, y la dejamos un ratito más en el fuego. Es una buena idea pasarla por el chino para evitar que nos queden brumos y... Ya tenemos lista nuestra crema de brocoli!!





RECOMENDACIÓN: Si os gusta, podeis cortar cuadraditos de pan chiquitos y freirlos, los ponéis encima de la crema una vez servida en los platos, ya veréis como le da un toque muy especial.



A comer!!!


Sígueme en:


2 comentarios:

  1. qué buena pinta!!!!! a mí también me gustan mucho las cremas y suelo hacer.
    NO se me había ocurrido hacerla de brócoli y mira que me gusta!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Está buenísima!! Yo hago desde hace relativamente poco porque en realidad el brócoli no me gusta! Pero la probé en un restaurante y me encantó!! Les pregunté cómo la hacían, y desde entonces de vez en cuando la hago en casa. Ya me contarás si pruebas a hacerla!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...