Hola!!!!
Al igual que la última receta que os dejé esta también es muy típica y apetece más cuando llega el buen tiempo dado que son platos que se suelen comer frios y puedes dejar preparados con anterioridad, para que cuando toque comerlos sea un "llegar y listo".
INGREDIENTES:
- 6 huevos duros (podéis cocerlos vosotros mismos, o comprarlos ya cocidos como es mi caso, ya que aguantan más que los frescos y son más baratos, todo ventajas!!)
- 2 latas de atún
- 15 olivas verdes
- 1/2 lata de maiz dulce
- 2 Cucharadas soperas de mayonesa
En realidad se le pueden añadir todas las cosas que os apetezcan como pimientos, cebolla, guisantes, lechuga cortada en juliana, va a gustos, pero a mi me gustan así, sencillitos y suaves.
PREPARACIÓN:
Pelamos los 6 huevos duros y los cortamos en dos mitades. Sacamos las yemas y las ponemos en un bol donde añadiremos las latas de atún, media lata de maiz dulce y 3 olivas bien picaditas (podéis añadir más si os gusta el sabor que le da, yo a veces lo hago, pero en este caso quería que me saliesen más suaves. También se puede cambiar las olivas por pepinillo picadito).
A mi me gusta hacer la mayonesa natural, para lo cual dedicaré un post, ya que es muy fácil y muy rápido, y depende de para qué la vayamos a utilizar se gasta toda, no sale tantísima cantidad como dicen. De esta mayonesa suelo añadir a la mezcla una cucharada y media aproximadamente, y el resto lo reservo para decorar la parte superior del huevo.
Una vez tenemos todos los ingredientes en el bol mezclamos bien y empezamos a rellenar las mitades de los huevos que hemos reservado con una cucharita pequeña o con el mismo tenedor con el que hemos mezclado los ingredientes, como os apañéis mejor.
Una vez los tengáis todos rellenos, decoramos con un poco de mayonesa por encima, y colocamos media aceituna verde encima para darle un toque más bonito. Con una tirita de pimiento también quedan muy curiosos.
Y ahora ya... A COMER!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario