jueves, 16 de mayo de 2013

Tortilla de patata con calabacín


Hola!!!

Hoy traigo una receta muy española, la tortilla de patatas con un ingrediente añadido, el calabacín. Lo cierto es que me suele dar un poco de pereza hacerla, no porque sea difícil, sino que es lenta de elaborar pero está tan buena que después merece la pena. Además como no hay que estar todo el rato encima de ella os permite hacer otras cosas a la vez.





INGREDIENTES:

- 6 huevos

- 2 patatas medianas

- 1 cebolla

- 1 calabacín

- aceite de oliva virgen extra

- sal


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla muy finita, y la ponemos a pochar en una sartén con abundante aceite a fuego lento. Mientras tanto pelamos y lavamos las patatas, y las cortamos en trocitos no muy finos ni muy gruesos. Las añadimos a la sartén. Añadimos sal. Tapamos y removemos de vez en cuando. El fuego tiene que estar muy bajito ya que las patatas no se deben dorar. Dejamos que se haga la patata y la cebolla durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que todo se cocine por igual.


Mientras, lavamos y cortamos el calabacín en rodajitas ni muy finas ni muy gruesas que cortaremos por la mitad. Una vez pasen los 15 minutos, añadimos el calabacín a la sartén y lo dejamos 10 minutos más.

Con la ayuda de una espumadera sacamos de la sartén la patata, el calabacín y la cebolla escurriendo bien el aceite.

Batimos los 6 huevos, añadimos un poco de sal y mezclamos con la patata, la cebolla y el calabacín.



Engrasamos una sartén con aceite (sólo engrasar, que no haya demasiado), y una vez esté caliente, la ponemos a fuego bajito y añadimos la mezcla. Tiene que hacerse a fuego bajito para que vaya cuajando el huevo poco a poco, y se vaya haciendo la parte de dentro.



 Una vez veamos que se despegan bien los laterales, le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato, y dejamos que se haga la otra parte. Le podemos ir dando forma a los laterales de la tortilla con ayuda de una lengua.



Si veis que uno de los lados no se ha dorado lo suficiente, se le puede dar tantas vueltas a la tortilla como queráis hasta que esté a vuestro gusto. A mi personalmente me gusta que no esté demasiado hecha, que se quede jugosita por dentro, pero en función de como os guste, podéis subir un poco más el fuego o dejarla más rato.


Y ya tenéis la tortilla de patata con calabacín, fácil verdad?? Pues ya veréis que bien sabe!!


Sígueme en:


2 comentarios:

  1. Menos mal q te leo recién cenada. Q rica! Yo no hago nunca por pereza! Manda tupper!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me suele dar pereza hacerla... Como digo en la entrada no por la dificultad sino por el tiempo de elaboración. Pero es cierto que es una receta que no tienes que estar todo el rato encima, te permite ir haciendo otras cosas mientras tanto... y está taaaan rica. Además ahora que todas estamos pensando en la operación bikini, si le quitas la patata, e incluso alguna yema de algún huevo y la haces sólo de cebolla y calabacín (ajos tiernos, trigueros, espinacas...) está también exquisita. Animate!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...