jueves, 13 de junio de 2013

Mi cena romántica I: Bogavante al horno.

Como os prometí, aquí va una de las recetas que hice para "Mi Cena Romántica" que es muy muy fácil y no puede estar más rica: Bogavante al horno.

Además es un plato bajo en calorías así que también me sirve como continuación del hilo la Operación Bikini que empecé hace unos días.




INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS.

- 2 bogavantes de 500 gr. Yo hice uno para los dos, y quedó muy escaso. Podéis comprar bogavante azul del Cantábrico para que sea una cena de lujo total, también más cara. Yo compré del Canadiense, que no está taaaaan bueno, pero también tiene sabor y es muchísimo más barato. Yo en ese momento lo compré a 9 €/kg.

- Dos cucharaditas de pequeñas de mayonesa. Lo podéis cambiar por un chorrito de aceite y un poco de limón.


PREPARACIÓN:

Si lo vamos a comer en muy poquitas horas (2 o 3 h.) podemos pedir en la pescadería que nos maten el bogavante y nos lo abran por la mitad, yo soy incapaz de hacerlo, la verdad. También es cierto que cuanto más tiempo pase menos sabor tendrá. Lo ideal es hacerlo justo justo en el momento de meterlo al horno para que el sabor esté en óptimas condiciones.

Una vez abierto, lo ponemos sobre la bandeja del horno. Yo cubro la bandeja con papel de plata antes de poner el bogavante para que se manche menos con el jugo que suelta, pero no es necesario. Cubrimos la cola del bogavante con una capita muy fina de mayonesa, o echamos un poco de aceite y al sacarlo del horno un poco de limón.

Con el horno ya caliente a 180º, lo horneamos durante 7 u 8 minutos, lo sacamos, comprobamos que esté bien hecho y listo para comer!

No dejéis que se enfríe!!!! Disfrutad de este manjar, que merece mucho la pena.


Aproveché el último minuto de horneado el bogavante para meter los panes que había comprado en Tahona Goyesca para darles un punto de calor y que estuviesen crujientes como recién hechos!




Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...