domingo, 9 de junio de 2013

Operación bikini IV: Judías verdes con patata

Si como siempre ensaladas o platos fríos me aburro, así que he decidido meter a mi operación bikini un plato caliente, que además mi estómago lo agradece ;-) Me imagino que para la mayoría de vosotros, la preparación de las judías verdes no tiene misterio, pero yo os dejo mi forma de hacerlo por si a alguien le interesa.




 INGREDIENTES:

- 1 kg de judía verde plana ancha (yo compré la variedad perona que me gustan mucho).
- 2 patatas pequeñas
- sal
- Aceite de oliva virgen extra.


PREPARACIÓN:

Pelamos las judías verdes quitándoles la hebra que tienen alrededor, ya que sino al cocerlas se queda dura y a mi me resulta muy desagradable de comer.



Despues las cortamos en trozos de aproximadamente 3 o 4 cm. para que sean fáciles de comer.

Cuando llevemos la mitad o un poco más en función de lo que veáis que os cuesta pelarlas, ponemos a calentar agua en una cacerola grande.

Una vez peladas las lavamos bien con agua.



Tras haber pelado y lavado todas las judías verdes, quitamos la piel a las patatas, las cortamos en trocitos de nuestro gusto, y las lavamos bien con agua.



Cuando empiece el agua de la cacerola a hervir echamos una cucharada sopera de sal, y a continuación introducimos las patatas ya peladas y lavadas. Esperamos 3 o 4 minutos ya que a las patatas les cuesta más cocerse y añadimos las judías verdes.

Dejamos que se cuezan 18 minutos, o hasta que estén ya blanditas, intentando no sobrepasar ese tiempo, dado que a partir de este momento las propiedades de las verduras se quedan en el agua. A veces la variedad de judías verdes es bastante dura, y no nos queda más remedio que dejarlo más tiempo, pero lo evitaremos en la medida de lo posible.



Una vez cocidas las escurrimos y las servimos en los platos. Si nos apetece podemos ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que le da un saborcito muy rico!

Que aproveche!


Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...