miércoles, 12 de junio de 2013

Operación bikini V: Acelgas rehogadas en aceite y ajo

Os traigo un plato caliente para continuar con la operación bikini, y eso que por fin hoy parece que ha llegado la primavera, o más bien el verano, que aquí en Zaragoza hemos alcanzado los 30ºC!

Mi propuesta para hoy son unas acelgas con un poco de patata rehogadas en una sartén con un chorrito de aceite y ajo para darle sabor.



INGREDIENTES (4 personas):

- 3 bolsas de acelga ya lavada y cortada. Son muy grandes, sí, pero luego se queda en nada. De hecho si veis las bolsas pequeñas, igual deberíais de comprar 4.
- 2 patatas
- ajos
- aceite de oliva virgen extra
- sal




PREPARACIÓN:

Ponemos una cacerola grande con agua a hervir. Mientras, podemos ir pelando las patatas. Una vez les hemos quitado la piel, las cortamos en trocitos al gusto, yo en este caso, al tratarse de un plato para la operación bikini, las he cortado en trocitos relativamente pequeños, ya que parece que así cunden más por el plato. Las lavamos bien con agua.

Una vez el agua de la cacerola esté hirviendo, le echamos una cucharada y media de sal. Añadimos las patatas, las dejamos 3 o 4 minutos cociendo, ya que les cuesta más que a las verduras, y a continuación agregamos las acelgas. Dejamos cocer durante 15 minutos.



Cuando les queden 5 minutos de cocción a las acelgas, pelamos los ajos y les hacemos un corte por la mitad, para que una vez los pongamos a freír en el aceite suelten mejor su sabor.


Echamos un chorrito de aceite en una sartén, añadimos los ajos y los tenemos friendo hasta que estén bien doraditos. Ojo! Doraditos, que no se nos quemen o les dará un sabor distinto al que estamos buscando. De hecho si vemos que se doran demasiado y no tenemos las acelgas listas, retiramos del fuego y reservamos.





Una vez estén las acelgas, las escurrimos, y las añadimos a la sartén donde tenemos dorando los ajos, y rehogamos unos minutos para que cojan bien el sabor.


Sacamos de la sartén, servimos en los platos, y listo para comer!!




Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...