lunes, 29 de julio de 2013

Operación bikini VI: Merluza con patata, cebolla y pimientos en la Lékué

La cena de hoy para mi consiste en lomos de merluza cocinados al vapor y en su jugo acompañados de patatas, cebolla y pimientos.





Para su elaboracion he utilizado el estuche de vapor de Lékué que compré hace un tiempo, y ya tenía ganas de poner alguna receta hecha en este utensilio.

INGREDIENTES:

- 4 lomos de merluza (yo para esta receta he utilizado filetes que es lo que tenía en ese momento en casa por el congelador, pero los lomos os quedarán mucho más jugosos).
- 1 patata grande
- 1 cebolla no muy grande
- 3 o 4 pimientos del piquillo
- aceite de oliva virgen extra
- un chorrito de vino blanco
- especias que os gusten, yo he usado: perejil, albahaca, ajo en polvo y orégano.


ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y las lavamos bien con agua. Las cortamos en trocitos finos como si fuesen para hacer tortilla de patata. Las ponemos en el fondo del estuche de vapor.


A continuación cortamos la cebolla en aros, y la colocamos sobre las patatas. Lo salpicamos un poco con agua, echamos un chorrito de aceite por encima, sal y algunas especias. Metemos el estuche al microondas 6 o 7 minutos. No me atrevo a asegurar los tiempos, ya que cada microondas tiene una potencia distinta, así que tendréis que ir controlando vosotros la cocción un poco a ojo de buen cubero al principio.



A continuación colocamos la merluza encima, echamos otro pequeño chorrito de aceite por encima y salamos al gusto.



Lo colocamos de nuevo en el microondas durante 4 minutos. Sacamos y esta vez le echamos un chorrito de vino blanco y especias si creemos que necesita más, colocamos el pimiento a tiras por encima, y volvemos a meter al microondas a potencia media durante 4 o 5 minutos.



 Una vez acabe la cocción del microondas, lo dejamos reposar 2 o 3 minutos dentro de éste para que se termine de hacer.





Y este es el resultado!! Espero que os guste!!


Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...