miércoles, 24 de julio de 2013

TAGLIATELE CON SALSA DE GORGONZOLA Y TRIGUEROS.


Hoy os traigo una receta que a mi personalmente me encanta, en principio no tiene mucho mérito que la pasta me encante, pero esta mezcla de sabores está especialmente buena.

Esta receta la he sacado de mi amigo Diego, que los fines de semana publica en Facebook los platos que ha cocinado, y a su vez lo ha sacado del blog gastronomiaycia. Nada más verla se me hizo la boca agua y supe que tenía que probarla.




INGREDIENTES:

-       500 gr de nidos de pasta
-       400 gr. Nata para cocinar
-       400 gr. Queso Gorgonzola
-       Espárragos trigueros. Yo compré una bandejita de puntas de espárragos trigueros.
-       Sal
-       Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Ponemos en una cacerola agua con un poco de sal al fuego. Una vez empiece a hervir añadiremos los nidos de pasta hasta que queden al dente. Una vez estén hechos los escurriremos y les pondremos un poco de aceite para que no se peguen.



Mientras se cuece la pasta, pondremos una sartén al fuego con la nata y el gorgonzola cortado en trocitos, cosa que supone un poco de dificultad al ser tan cremoso, pero tampoco hace falta esmerarse mucho ya que es sólo para que funda mejor.



 Esperamos hasta que se integre perfectamente la nata con el gorgonzola y esté la salsa bien caliente.



Ponemos un chorrito de aceite en otra sartén y hacemos los trigueros a la plancha.



Una vez tengamos la pasta hecha y bien escurrida, volvemos a meter los tagliatelle en la cacerola donde los hemos cocido, agregamos la salsa y lo ponemos al fuego para darle un último calentón, que ya sabéis que la pasta se enfría muy pronto, y así se integran mejor los sabores.



Por último servimos los platos, con la pasta y los trigueros.


Espero que os guste!!!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...