sábado, 17 de agosto de 2013

Ensalada de garbanzos lista en menos de 5 minutos


Hola!!!

Hoy os traigo una receta rapidísima, para esos días de calor en los que no queráis perder mucho tiempo en la cocina, o que subes de la playa o la piscina y no tienes nada de preparado. Se trata de una ensalada de garbanzos de bote.




INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 pepino
- 1 tomate
- 2 huevos duros
- 1/2 lata de maíz
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena

Yo utilicé estos ingredientes, pero en realidad los podéis variar a vuestro gusto. Otras cosas que le van bien a esta ensalada son los pimientos, la cebolla, las aceitunas, especialmente las negras, el atún, queso, etc.


ELABORACIÓN:

Abrimos el bote de garbanzos y tiramos el liquido que se encuentra en su interior. A continuación lavamos los garbanzos debajo del grifo, para que se les vaya ese sabor a conserva. Lo ponemos en el recipiente en el que vayamos a preparar la ensalada



Pelamos el pepino, lo rayamos con el tenedor para que no repita y lo cortamos en trocitos al gusto. Yo lo he cortado bastante pequeño porque me parece más fácil de comer. Una vez listo lo agregamos al bol.



Cortamos también en trocitos al gusto el tomate y lo añadimos a la ensalada.



Incorporamos el resto de los elementos en la ensalada excepto el huevo duro. A mi esta vez me ha apetecido rallar el huevo duro con un rallador de queso, pero se puede cortar en trozos pequeños o grandes, como os apetezca.



Por último preparamos una vinagreta como la que utilicé para la ensalada campera, compuesta de aceite de oliva virgen extra, vinagre de moda y sal. Para su elaboración juntamos todos los ingredientes en un bote, tapamos, agitamos la mezcla y listo!!




Que disfrutéis de una comida rica, sana, fresquita e ideal para llevar en el tupper a cualquier parte!!!


Sígueme en:






2 comentarios:

  1. joer q buena pinta!!!!
    He mirado ahora un poco por encima tus entradas y hay un montón de cosas q molan mucho!!!!!! Las pulseras me encantan!
    Bueno, cuando empiece el cole ya tendré más tiempo para mirar blogs, hablamos!
    muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvi! Está muy buena, pruébala! Y además te saca de un apuro si no te apetece pringarte mucho en la cocina. Me alegro mucho de que te guste mi blog! El tuyo a mi cada día me crea más necesidades de compra!! jaja!! Hay productos muy interesantes. Con las pulseras estoy encantada, les estoy dando mucho uso. Seguimos en contacto! Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...