martes, 17 de septiembre de 2013

Color y sabor en tu plato. Flores comestibles es la nueva tendencia

Hace poco tuve la suerte de visitar las instalaciones de una joven emprendedora que ha creado una empresa muy especial: Flores en la mesa.


Laura comercializa unos dulces muy curiosos, flores comestibles. Tuve la oportunidad de probarlas y lo cierto es que están muy buenas. Es una experiencia única, yo nunca había comido flores, y no se si me gustarían al natural, pero como dulces es un sabor muy distinto y agradable para el paladar.


A partir de flores comestibles, las deshidratan por medio de azúcar, las dejan secar y se convierten en unas flores muy bonitas y llamativas de un sabor extraordinario.


Sin duda las que más me gustaron son los pensamientos, tanto por lo bonitas que son visualmente como por su sabor. Y en cuanto a sabor los menta chocolate son increíbles.


Laura ha realizado recetas culinarias como por ejemplo un rodaballo asado con licuado de borraja y pil pil de jamón de Teruel. También ha realizado maridajes con vino, aunque también es una estupenda opción para comerlas acompañadas de un buen gin tonic.


Esta pequeña empresa de Zaragoza es la única de toda Europa que se dedica a comercializar este tipo de flores.



Vienen en unas cajitas muy bonitas que las hacen perfectas como detalle para dar en las bodas o como regalo de empresa. Pero a mi forma de ver tienen muchos más usos, como para regalar al anfitrión al que nos invita a una cena en su casa, desde luego, seguro que lo sorprendemos.


Os invito a echarle un vistazo a su web, y a probar estas estupendas flores.



Sígueme en:



8 comentarios:

  1. Mmmm... qué buena pinta! Es una gran idea para decorar los platos.
    Hasta que deis con estas flores comestibles, os recomiendo que pongáis pequeñas flores en los cubitos de hielo cada vez que ofrezcáis alguna bebida a vuestros invitados...siempre alucinan!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chocolate Belga por tu comentario!! La verdad es que es sorprendente todo este tema de las flores!!! Y yo que a penas lo conocía... De todos modos si alguien está interesado en comprarlas, se pueden comprar online desde:http://www.floresenlamesa.com/tienda/ O en tiendas Gourmet. En la bebida desde luego también tienen que quedar genial!!! Pero hay que tener cuidado... porque no todas valen, sólo se pueden utilizar las comestibles, algunas pueden ser peligrosas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, preciosa! Un blog muy interesante.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por leerme y comentar, me alegro mucho de que te haya gustado! Un beso

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho este artículo, me ha dado unas cuantas ideas, y pienso hacer uso de las flores en la cena de Nochebuena, voy a sorprenderles. Gracias ;-)))

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, lo que más me gusta de escribir este blog es poder inspirar a otras personas con las cosas que a mi me gustan!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! ¡Me encantaría probarlas! Y como detalle regalo en las bodas me parece muy novedoso. Genial el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Pues no dudes en probarlas, seguro que no te arrepientes. En Zaragoza creo que se pueden encontrar en varias tiendas gourmet.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...