viernes, 6 de septiembre de 2013

Tagliatelle con atún y huevo duro: rico, sano y rápido


Con la tontería hacía tiempo que no publicaba una receta así que vuelvo con otro de mis platos favoritos: PASTA!!! Esta vez es una receta muy muy rápida que podemos tener hecha en menos de 10 minutos y muy saludable al mismo tiempo además de ideal para los niños.





INGREDIENTES para 2 personas:

- 1 bandeja de pasta fresca. Yo esta vez he elegido tagliatelle. Pero le van muy bien las pajaritas, los macarrones, los fusilli,...
- 2 latas de atún
- 3 huevos duros (como ya sabéis los compro ya cocidos que son más cómodos, más baratos y tienen una fecha de caducidad más larga que los huevos frescos).
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:

Ponemos en una cazuela abundante agua con sal a calentar. Una vez comience a hervir agregamos la pasta.



Como la cocción de la pasta fresca es muy corta, mientras podemos cortar el huevo duro en trocitos. Yo compré un utensilio en Ikea como el que podéis ver en la foto, especial para cortar huevo que me facilita mucho la tarea.



Una vez la pasta esté cocida, escurrimos la pasta y reservamos. En la misma cazuela en la que hemos hecho la pasta, que aún estará caliente agregamos un poquito de aceite de oliva virgen, el atún en aceite y el huevo duro troceado y lo ponemos a fuego bajo para que se caliente un poco removiendo de vez en cuando.



A continuación agregamos la pasta y removemos para que todo esté caliente justo para servirlo en la mesa.





Y ya tenemos nuestro plato!! Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...