viernes, 1 de noviembre de 2013

LIEBSTER AWARD PARA CHERRYMELON!!!!

Mi blog ha sido nominado para el Liebster Award, el primer premio al que me nominan!! Además, la blogger que me ha nominado es Esther de myredlips, un blog que me encanta ya que trata de maquillaje, consejos de belleza y manicura. Esther es una auténtica artista y profesional, y sino echadle un vistazo a su blog y ya veréis con vuestros propios ojos los maquillajes y las decoraciones en las uñas que hace, una pasada! Os voy a ser sincera, la volvería a nominar entre los 11 blogs que os dejo abajo del todo, de no ser porque ya ha realizado un post respondiendo a sus preguntas y no me parece de recibo enviarle otras tantas, pero os garantizo que la nominación se la merece!!



1. ¿Cuándo comenzaste tu andadura como blogger?
El blog lo empecé en febrero de este año 2013, es decir hace unos 8 meses, pero creo que realmente empezó de verdad unas cuantas semanas después cuando mi entorno empezó a enterarse de la existencia de mi pequeño hueco en la blogosfera.

2. ¿Qué te llevó a abrir tu propio blog?
El motivo por el que empecé a escribir en mi blog fue un reto que me propuse a mí misma poco antes de comenzar un curso de community management. Llevo mucho tiempo siguiendo blogs de diversos temas, como la moda, el maquillaje, la cocina, la decoración, etc. y hubo un tiempo en el que me gustaba tanto leerlos, me inspiraba tanto, me entretenía tanto, me generaba tantas necesidades de probar que al final decidí que tenía que hacerlo, me quemaba, no podía ignorar el gusanillo que me generaba, decidí que no perdía nada, y estaba segura de que me iba a gustar tanto realizarlo como leer otros de los que leo. En un principio no se lo conté a nadie, pero con el tiempo me fueron pillando!

3. ¿Cuál es su nombre y por qué decidiste llamarle así?
El nombre de mi blog en realidad no tiene un motivo especial. Me encanta la fruta, y estas dos en concreto me chiflan, tanto el melón como las cerezas. Cuando me inicié en internet hace muchísimo tiempo ya, en chats y sitios donde tenías que utilizar un "nick" o nombre de usuario casi siempre iba ligado a cherry, y la combinación de cherrymelon me gustó mucho. Cuando encontramos el dominio disponible no dudamos en cogerlo.



4. ¿Cuál es la temática de tu blog y por qué te decidiste por ella?
La temática de mi blog es muy variada, creo que el tema que más se repite es la comida, puede que sea porque es a lo que más tiempo dedico, pero también aparecen post de belleza y maquillaje, viajes, etc. En realidad no tengo una temática concreta, escribo acerca de lo que me gusta y me rodea. Soy consciente de que no es la clave para que un blog tenga éxito, es mejor centrarse en un tema y explotarlo, pero entonces no sería yo misma, no me sentiría cómoda del todo, y este blog lo escribo totalmente por hobby.

5. ¿Blog monotemático o variado y por qué?
Se trata de un blog variado como explico en la pregunta anterior, en realidad porque si me centrara en una sola cosa no sería del todo sincera ni me sentiría cómoda, ya que la finalidad de este blog es contar mis experiencias acerca de lo que más me gusta, y son muchas!! Tendría que tener muchos blogs monotemáticos, y lo cierto es que no tengo tiempo para todo...

6. ¿Qué admiras de otros blogs?
Admiro un blog y me gusta especialmente cuando están bien escritos y además de una forma muy cercana. Me he sorprendido a mi misma riéndome o sonriendo, totalmente metida en el papel. O incluso me provocan una necesidad por las buenas referencias que dan de algo de una forma muy convincente, y tengo que probarlo. Esto es lo que me inspira y me gustaría lograr con el mío, y no sólo eso, es lo que me hace ser fiel a otros blogs.

7. ¿Qué cambiarías del mundo blogger?
Creo que no cambiaría absolutamente nada. Lo que internet, los blogs y las redes sociales han conseguido es que cualquiera pueda dar su opinión y pueda hablar sobre lo que sea llegando a un abanico más amplio y con total libertad, me imagino que si se cambiase algo, ya no habría tanta libertad ni se podría conseguir lo que ahora tenemos. En el fondo sería algo parecido al libre mercado, el que tiene contenidos atractivos recibe visitas y el que no los tiene no, me parece justo.

8. ¿Qué te aporta tu blog?
Me divierto mucho escribiendo mi blog, al mismo tiempo que aprendo muchas cosas, ya que antes de escribir de según qué cosas me informo primero.


9. ¿Qué te gustaría que aportara a tus lectoras?
Me encantaría que mi blog aportara a otras personas lo que los blogs a los que soy fiel me aportan a mi, un buen rato leyéndolos, opiniones sinceras acerca de las cosas que voy probando, soluciones que he aprendido a base de probar cosas y de las que no encontraba respuesta por ningún lado, y que sea ameno, sobretodo eso, que la gente se lo pase bien leyéndolo.

9. ¿Aspectos negativos de tener un blog?
Lo cierto es que por el momento no le puedo sacar muchas pegas. Requiere dedicación, eso es cierto, pero tampoco lo encuentro un aspecto del todo negativo, no creo que me llenase del todo si no requiriera un esfuerzo. De todos modos como ya he dicho antes, paso un buen rato escribiendo los post, por lo tanto, el tiempo que le dedico es positivo.

10. ¿Cuál es tu consejo para otras bloggers?
No creo que sea la más indicada para dar consejos como blogger ya que sobretodo me siento una aprendiz, pero puedo dar consejos como gran lectora de blogs. Lo primero que me llama la atención de un blog es la estética, un blog limpio y cuidado, poco recargado y con fotografías bien hechas hacen que me quede a verlo. Una forma clara, sencilla y cercana de escribir hacen que me sienta cómoda leyendo. Y sentir la sinceridad y la convicción de la persona que lo escribe hace que sea totalmente fiel al blog al que he llegado por un interés concreto.

11. ¿Un mensaje a tus lectoras y seguidoras?
No sabéis la ilusión que me hace saber que lo que escribo puede aportar algo a las personas que lo leen. Lo he dicho en más de una entrada, con que mi experiencia en algo pueda ayudar a tan sólo una persona de las que lo puedan leer, me doy más que por satisfecha. Y sobretodo dar las gracias a todas las personas que siguen este blog. Todas y cada una de las visitas me hacen muchísima ilusión, es una sensación dificil de describir cuando ves que de un día a otro las visitas de repente han aumentado!! Y ya no os quiero ni hablar de los comentarios... Bueno!!! Salto de alegría cada vez que veo uno nuevo!!! Muchísimas gracias a todos los que estáis al otro lado de la pantalla!!



Siguiendo con las reglas del premio, los blogs nominados por mi parte con menos de 200 seguidores son:

- Sweet Suitecase: http://sweetsuitcaseblog.blogspot.com.es/
- Hoy comemos sano: http://www.hoycomemossano.com/
- Decoración mesas: http://www.decoracionmesas.com/
- Alrededor de la cocina: http://alrededordelacocina.blogspot.com.es/
- La cocina de Neferura: http://neferuracocinera.blogspot.com.es/
- Chocolate Belga: http://chocolatebelga.wordpress.com/
- Anitta Baker: http://www.anittabaker.com/blog
- A freir espárragos: http://www.afreiresparragos.com/
- El delantal mágico: http://eldelantalmagico.blogspot.com.es/
- Sweet Boutique: http://cristinalarrea.wordpress.com/
- Cocina mientras lo inventas: http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/


Y aquí os dejo las preguntas a mis nominadas:

1) ¿Por qué tienes un blog?
2) ¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tener un blog?
3) ¿Por qué iniciaste el blog?
4) ¿Qué consejo darías a otros bloggers?
5) ¿A quién admiras entre la blogosfera?
6) ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
7) ¿De qué te gusta escribir más en tu blog?
8) ¿Te quita mucho tiempo?
9) ¿Qué marca te gustaría que colaborara con tu blog?
10) ¿Has pensado en dejarlo?
11) ¿A quién te gustaría dar las gracias desde aquí?



Este premio me ha dado la excusa perfecta para escribir otra entrada, que tengo el blog un poco abandonado por asuntos personales. No tengo mucho tiempo, y no me gusta escribir cualquier cosa. A veces entre unas cosas y otras es difícil sentarse un rato tranquila a escribir, editar e incluso fotografiar, que haya buena luz, etc., pero os aseguro que en cuanto puedo lo hago! Mil gracias a Esther y a todos los que me seguís!!



4 comentarios:

  1. ¡Muy bien! Ya he conocido un poquito más de ti. Con las ganas que le pones seguro que poco tiempo consigues muchos más visitas y comentarios! A mi tu blog me encanta, me resulta muy entretenido y aunque no soy cocinitas siempre que hables sobre moda, belleza o viajes tendrás una lectora interesada! Un besazo Cherrymelon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther por tus palabras!! Últimamente no hago más que publicar recetas... Pero tengo algunas entradas pendientes que seguro que te interesan. He descubierto algún que otro maquillaje para diario que me tiene enamorada, y algunas sombras muy chulas, que en cuanto pueda saldrán a la luz!! Un besazo wapa!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! no habia visto tu mensaje hasta hoy!!! sorry!!!!!! no sé si aún estoy a tiempo de seguir con lo de las nominaciones. Ultimamente he tenido poco tiempo para publicar, la verdad y voy un poco liada con mi vida. Espero que aún pueda hacer mi entrada agradeciendo tu nominación. un beso muy fuerte. Aquí tienes una seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N o te preocupes guapa!!! Y por supuesto que estás a tiempo si te apetece hacerlo, sino no pasa nada, no es ningún tipo de obligación. Yo también ando bastante liada y hace tiempo que no actualizo, así que sé perfectamente de lo que hablas. Mucho ánimo con el blog y un beso muy fuerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...