jueves, 14 de noviembre de 2013

Milhojas de verduras, sano y sabroso.

Ya estoy en la casa nueva!! Y con esta receta estreno mi horno nuevo!! Y la verdad es que ha salido sensacional!! Hace no mucho compartí en Facebook una receta de Sal Azucarada que me sirvió para inspirarme en este plato que publico hoy. Es muy parecido, sólo que mi forma de hacerlo es distinta! Este milhojas de verduras asado en el horno es una solución muy llamativa tanto para las comidas diarias como si tenemos algo más especial.



INGREDIENTES:
- 1 Calabacín
- 2 Patatas medianas
- 1 Pimiento rojo
- 1 Berenjena
- Lonchas de queso
- 2 lonchas de jamón serrano
- Aceite
- Sal



PREPARACIÓN:

En primer lugar lavamos y cortamos la berenjena en rodajas de 1/2 cm aproximadamente.


Una vez cortada, la ponemos en un escurridor y le echamos abundante sal. La dejamos reposar aproximadamente 10-15 min. De esta manera le quitamos el amargor a la berenjena. Una vez transcurrido este tiempo, la lavamos bien.

Lavamos y cortamos también el calabacín a rodajas de 1/2 cm.

Lo mismo hacemos con la patata.

En este caso el pimiento yo he decidido cortarlo a tiras, ya que va a decorar el plato, pero si queréis integrarlo en el mil hojas, podéis cortarlo como más os guste.

Una vez tengamos toda la verdura cortada y el horno precalentado a 200ºC, colocamos las patatas con un chorrito de aceite y sal en la  bandeja del horno sobre papel vegetal. Si no tenéis papel vegetal no pasa nada, yo lo hago porque así se mancha menos la bandeja y luego resulta mucho más fácil limpiarla.

Las horneamos a 180ºC unos 10 o 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la bandeja y ponemos el resto de las verduras con un chorrito de aceite y sal, si os gusta también podéis añadirle un poco de pimienta.

Las dejamos hornear otros 20 minutos más aproximadamente. Los tiempos son relativos, ya que depende mucho del tipo de horno, por lo que echadle un ojo y cuando empiecen a estar doraditas es que ya están.

Ahora que ya tenemos las verduras asadas, vamos a asar un par de huevos. Con un pincel, pintamos con aceite un papel vegetal, cascamos los huevos, los ponemos sobre el papel y al horno.


El tiempo... todo depende de como os guste el huevo, de si queréis la yema líquida o dura, pero como mucho yo calculo que unos 3 o 4 min.

Mientras se hacen los huevos, podemos ir montando los milhojas. Vamos poniendo, capa de berenjena, patata, calabacín y vuelta a empezar.

Así quedaría el plato ya montado con dos milhojas:

Una vez estén los huevos, se pone encima, y listo para comer!!


Sígueme en:



3 comentarios:

  1. Mmmmm, me encanta! sano sano, rico rico!
    Pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!! Hermosa receta ... que voy a poner en práctica!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!! Espero que lo probéis y que os guste!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...