jueves, 26 de diciembre de 2013

Crema de espinacas con bechamel al roquefort

Ya estoy de vuelta tras a mudanza y estrenando cocina. Esta vez os traigo una rica y sabrosa crema de espinacas con bechamel al roquefort que saqué del blog Directoalpaladar.com, y que recomiendo probar. Además es una opción perfecta para estos días navideños.


INGREDIENTES:

- 500 gr. de espinacas congeladas
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- 50 gr. de mantequilla
- 60 gr. de queso roquefort
- Un poquito de parmesano rallado para gratinar


ELABORACIÓN:

En primer lugar descongelamos las espinacas en el microondas siguiendo las instrucciones, a mi siempre me cuesta más de lo que dice, pero las saco, les doy una vuelta y las vuelvo a meter un par de minutillos más hasta que están descongeladas.
Escurrimos bien las espinacas en un escurridor aplastando con un tenedor para asegurarnos de que sueltan bien el jugo, sino la crema se nos quedará aguada.
Ponemos a calentar la mantequilla en una sartén y una vez está derretida y caliente rehogamos las espinacas unos minutos.
A continuación añadimos la harina, removemos bien hasta que no la veamos y dejamos cocinar un par de minutos para que la harina sepa bien, de hecho se nota incluso en el olor.
Añadimos la leche poquito a poquito y removemos, añadimos otro poco y seguimos removiendo bien asegurándonos de que no queda ningún grumo. Seguimos añadiendo leche hasta que adquiera la textura deseada. Yo utilicé aproximadamente medio litro de leche, pero utilizaréis más o menos en función de la harina que hayáis echado y la textura que queráis para la crema. Recordar que una vez que se enfría espesa un poquito.
Sin apartar todavía del fuego añadimos el roquefort a trocitos y removemos hasta que se haya disuelto.
Una vez hayamos llegado hasta este punto la probamos para ver si necesita sal. Todo depende de si nos gusta más o menos sabrosa. Yo tuve que añadir sal, pero puede que algunos no necesitéis añadirle nada.
Por último ponemos la crema en unos cuencos aptos para el horno, espolvoreamos con el parmesano, gratinamos unos minutos en el horno y ya tenemos listo este magnífico plato.

¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!!

Sígueme en:



2 comentarios:

  1. Uhhh, lo probaré. Soy amante de los quesos fuertes así queee ya te contaré como me ha salido ^^

    ResponderEliminar
  2. Prúebalo y me cuentas, a mi me encantó!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...