viernes, 24 de enero de 2014

Raices grasas y puntas secas II: Moroccanoil

Como os comentaba en entradas anteriores tengo la raíz del cabello grasa y las puntas secas y estropeadas por los tintes y la plancha, por lo que si utilizo un champú para cabellos grasos aunque el pelo se me queda limpio, está muy seco, con las puntas como paja, y si utilizo uno hidratante no se me queda muy suelto y me dura limpio muy poco tiempo. Os comentaba que mi solución es dar la primera jabonada con uno purificante para cabello graso y otra jabonada con uno hidratante o nutritivo para cuidar el cabello y luzca bonito, y lo cierto es que me funciona muy bien, ya que consigo los dos efectos. En la entrada de "raices grasas y puntas secas" anterior os mostraba los productos que utilizaba en ese momento y sus motivos.


Llega un punto en que tanto la piel como el cabello se acostumbra a los productos que utilizamos y no dan los mismos resultados, por lo que a mi me gusta ir variando de vez en cuando aunque al final acabe volviendo a los mismos si me han gustado pasado un tiempo. En este caso el cambio lo voy a probar con los champús de Moroccanoil. Se trata de productos A BASE de aceite de Argán entre otros componentes y aceites, y aunque os comentaba mi desilusión con la verdad acerca de los productos que dicen llevar aceite de Argán recientemente, lo cierto es que esta marca me gusta mucho, y voy a probar con los champús a ver qué tal me funcionan y si cumplen con lo que prometen.


Esta marca, Moroccanoil, no es fácil de adquirir a menos que conozcáis algún salón de belleza que lo distribuya, digo conozcáis porque ni siquiera en la web aparecen los distribuidores a los que puedes comprar el producto además de por supuesto, no poder comprarlos online en su web oficial (Holaaa!!! Bienvenidos al sigloXXI!!! En fin). Yo los he adquirido en la web Anadeana.es donde podéis adquirir otros productos de belleza también como Germaine de Capuccini, fragancias, etc.
La verdad es que no puedo estar más contenta con el servicio por parte de esta tienda online. Hice el pedido el domingo por la noche (yo diría que casi hasta de madrugada) y el martes puntualmente por la mañana ya estaba aquí!! Los productos venían muy bien protegidos, y a parte llevaban su bolsita original, unas muestras de cosmética facial y unos cuantos vales de descuento para futuras compras, que si me convence el producto estoy segura que utilizaré. Un 10 Ana de ana!!!

He adquirido el champú purificante CLARIFY que ha salido recientemente al mercado, y el champú REPAIR que es reparador e hidratante, así de inicio me parece una combinación perfecta para mi problema, y más porque el purificante promete dejar el cabello hidratado además de limpio. Ambos son sin sulfatos, fosfatos ni parabenos y no arrastran el color por lo que son perfectos para cabellos teñidos.

En cuanto al champú purificante Clarify decir que realmente limpia bien, se trata de un champú que hay que utilizar una vez cada dos semanas y no me extraña porque ya sólo tras el aclarado y una jabonada ya se nota áspero, cosa que se arregla tras la aplicación del otro champú y el acondicionador. Aún así, el pelo no queda excesivamente hidratado, cosa que el realidad no me importa ya que el pelo queda muy limpio y la aplicación de este champú es quincenal. Lo que hago es ponerme un poco de aceite de Argán puro que compré en mi último viaje a Marruecos en las puntas para hidratarlas un poco más cuando el cabello aún está húmedo. En realidad la aplicación de Clarify es ideal si llevas muchos residuos en el cabello por los productos utilizados, ya sean lacas, ceras, espuma, etc. ya que limpia en profundidad así que me va a venir genial para los días que antes del lavado me impregno todo el cabello en aceite de Argán ya que puedo estar segura de que no me va a dejar ningún resto. La marca promete con este producto devolverle el brillo al pelo, la elasticidad, nutrirlo y dejarlo suave. Como lo uso conjuntamente con el otro no os sé decir, pero lo de nutrirlo y dejarlo suave... tengo mis dudas. Yo no lo usaría solo, igual si tenéis el pelo muy muy graso y las puntas sanas os puede ir bien, pero en mi caso me lo dejaría demasiado seco. El precio al que lo adquirí en la web Anadeana es de 23,27€, lo podéis adquirir pinchando aquí.

El champú Repair tiene un olorcito muy agradable al igual que el anterior que recuerda al aroma que tiene el aceite de tratamiento de la marca que a mi me gusta mucho aunque no sé identificar. Es más, yo pensaba que esa era la fragancia del aceite de Argán hasta que me enteré en Marruecos que el aceite de Argán si es puro no tiene aroma (si no hace falta que me engañen, ya lo hago yo solita. Se nota que sigo resentida?). Le devuelve bastante la suavidad al cabello tras la jabonada de Clarify, y utilizándolo solo, aún deja el cabello más suave. A diferencia del champú purificante hace mucha espuma, por lo que con muy poca cantidad nos vale. No es que el otro no haga espuma, eh? Pero no hace tanta. La marca con este producto promete reparar los daños ocasionados en cabellos químicamente tratados dejándolo suave, brillante y con cuerpo. A ver, nada hace milagros, si lo tenéis estropeado sólo un buen corte nos va a sanear el pelo, pero a mi me gusta bastante este producto para mantenerlo saludable y alargar un poco ese temido paso por la pelu. Lo adquirí en la misma web y su precio era de 20,90€, lo podéis adquirir pinchando aquí.

Otra cosilla que me gustaría probar a ver si funciona de esta marca, es un aceite para cuero cabelludo graso, que se aplica un ratito antes del lavado, y luego ya se puede lavar con un champú hidratante. Podría ser otra buena solución para los que tenemos este problemilla que me convence bastante en caso de que funcione, ya que podríamos eliminar de la fórmula directamente el champú purificante que es el que nos estropea las puntas. Alguien lo ha probado? Qué resultados os ha dado?

Qué os parece esta solución? Utilizáis alguna otra?

Se que os dije que en la siguiente entrada os enseñaría mis regalitos de cumple, pero aún no he tenido la oportunidad de hacer las fotos con buena luz, y no tengo focos para fotografía. A ver si puedo hacerlas este fin de semana y os lo enseño cuanto antes.

ACTUALIZACIÓN: Puedes ver mis nuevos descubrimientos en raíces grasas y puntas secas III

Sígueme en:

16 comentarios:

  1. Ay! Morocannoil! Es el mejor tratamiento capilar que he probado! Mi pelo es seco y poroso (muy rizado) y esta línea de productos le devolvieron la vida! Lo compré hará ya 4 o 5 años (como pasa el tiempo), cuando acababa de llegar esta marca a España, lo descubrí a través de la revista Elle porque eran los productos de las celebrities...jajaja! me resultó complicado encontrarlo! Lo gasté y ya no repetí. Me anoto la web porque seguro que es más económico que comprarlo en salón de belleza. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Repair desde luego va de lujo, tengo más dudas con el Clarify que para ti desde luego no es. Seguiré probándolo y ya veré. Estos productos son carillos pero bueno en la línea de Kerastase y otros productos de peluquería, que yo tego un pelo tan poco agradecido que necesito utilizarlos. La verdad es que esta web está genial, y el servicio inmejorable! Besicos!

      Eliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu post. Desde hace dos años tenía ese problema de raíces grasas y puntas secas pero sólo en invierno hasta este año no sé porque ya no lo tengo. Es bueno saber tu solución por si me vuelve a pasar!

    Te sigo, un saludo y aquí te dejo mi blog por si quieres verlo y seguirme. Gracias
    http://kat2katie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que suerte Ainhoa! Yo de un tiempo a esta parte también lo tengo mejor, especialmente si me acabo de teñir que la raíz está más seca, pero sigo teniendo este problema... Me tengo que lavar el pelo para llevarlo bien día si y día no. Me da una envidia la gente que aguanta más tiempo... Porque es un peñazo... Si por lo menos sin hacerle nada se me quedara bien después del lavado... pero no, tengo que trabajarlo para que quede decente, así que no paro de buscar soluciones para que me aguante limpio el máximo tiempo posible. Echaré un vistazo a tu blog y gracias por tu visita y comentarios!! Besos

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog. Una pregunta el REPAIR no te engrasa la raiz? al ser tan hidrantante? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que éste para ser hidratante a mi me deja el pelo bastante bien, eso sí, como comento en el blog, la primera jabonada me la doy con un champú purificante y la otra con uno hidratante. Piensa que si estás siempre purificando al final es contraproducente, porque dejas tan tan limpio el cuero cabelludo que se va a engrasar más rápido porque tu piel va a notar una sequedad que va a querer compensar. Desde que hago ésto, una jabonada de champú purificante y otra de champú hidratante o reparador la verdad es que estoy muy contenta. No es infalible, pero el pelo me aguanta mejor algo más. No tienes por qué usar morocanoil si no quieres, pero prueba este método y me dices! El Pure de Wella es más suave que el de Morocanoil y lo puedes utilizar en cada lavado, y el hydra para hidratar de Sebastian también está muy bien.

      Eliminar
  4. Yo adquirí hace unas tres semanas 3 productos de moroccanoil: la crema moldeadora de rizos. El tratamiento para cuero cabelludo seco y el aceite tratamiento para todo tipo de cabello y realmente no me ha gustado ninguno. La crema moldeadora deja mi pelo sucio, acartonado y con aspecto áspero. El tratamiento de cuero cabelludo seco si bien me alivia los picores, engrasa mi cuero cabelludo y el aspecto de mi pelo no es tan bonito como con otros productos que utilizo. Y del aceite tengo que decir que no he encontrado ninguna diferencia con otros más económicos. Indicar también que yo jamás me seco el pelo con el secador, no lo necesito, tengo un pelo abundante, ondulado y se moldea con mucha facilidad, puedo hacer con él lo que quiera. Decidí comprar estos productos, precisamente porque creía que al ser naturales iba a embellecer más mi pelo y me he llevado una decepción muy grande. Según mi experiencia no valen lo que cuestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que usar muuuuuuy poca cantidad. Son productos con concentración profesional quiero decir que no llevan tanto producto de "relleno" por ej la espuma hay que usar una cantidad como una pelota de golf y con cualquier otra marca igual necesitas el equivalente a un limón grande. Yo cuando se lo vendo a una clienta insisto mucho con las cantidades sino lo acabas pronto y te ensucia el pelo y queda acartonado y ahí es cuando el producto te parece "caro" con este tipo de productos tan concentrados hay que seguir la regla de"menos es más"

      Eliminar
    2. Gracias por tus consejos profesionales!!!

      Eliminar
  5. No se porque a mi no me funciono la mascarilla repair de moroccanoil, tenia altas expectativas del resultado y no fue como lo esperaba, ojala con el pasar de los dias y el uso, realmente si me funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo en peluquería con esta marca. La línea repartir es la leche pero...... Tiene una pega que igual no te explicaron cuando te lo vendieron. Nunca te la dejes puesta más de 7 minutos, mejor 5 porque al contener proteína si te las dejas mucho rato te quiebra la fibra. En el salón donde trabajo la vendemos mucho pero somos muuuuuy pesados al explicarle a la clienta el tiempo máximo de pose. Espero haberte sido útil

      Eliminar
    2. Perdon el auto corrector puso repartir y yo quería decir la mascarilla Repair en mi repuesta sobre Moroccanoil.

      Eliminar
    3. Bueno saberlo!! A ver si por desconocimiento estropeamos el pelo en vez de mejorarlo!!

      Eliminar
  6. Trabajo con estos productos en peluquería y son excelentes. Eso sí, todos los shampoos de moroccanoil abren cutícula por lo que si o si hay que poner acondicionador para sellar. En cuanto al tratamiento tanto el de grasa como el de seco son una maravilla. Las clientas que lo prueban repiten siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus consejos profesionales. La verdad es que desconocía totalmente lo de que los shampoos abren las cutículas por lo que hay que cerrarlas con un acondicionador. Lo cierto es que si voy con prisa no lo hago, pero nunca mas!! La verdad es que debería indicarlo de alguna manera en las instrucciones porque si no te lo explican... no lo sabes. No sé si pasará también con productos de otras marcas. ¿Hay alguna manera de saberlo?

      Eliminar
  7. Compré el acondicionador de moroccanoil repair y me deja el pelo super graso. Mi cabello es más bien seco, pero al utilizar este producto, parece como si me hubiese enjuagado mal el cabello o no me lo hubiese lavado en días. No sé si esto le pasa a algu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...