jueves, 6 de febrero de 2014

Mini pizzas saludables

A quién le gusta la pizza? Y si os dijera que la podéis comer de forma saludable, ingiriendo pocas calorías y además comiendo verdura pero disfrutando de todo el sabor de la pizza? Os he convencido?? Pues quedaros a leer esta entrada. Este invento de hacer mini pizzas con berenjena me surgió a través de Pinterest aunque en la imagen que yo vi, la base era de calabacín, pero vaya, que lo mismo da.



INGREDIENTES:
- Berenjena
- Tomate frito
- Queso rallado
- Complementos para pizza: yo he usado atún y jamón
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Sal

ELABORACIÓN:

Para empezar lavamos bien la berenjena y la cortamos a rodajas.


Ponemos la berenjena en un escurridor, le añadimos abundante sal y la dejamos reposar unos 10 o 15 minutos. Tras este tiempo la berenjena habrá perdido el amargor.


Transcurrido este tiempo aclaramos la sal, y ponemos las rodajitas de berenjena en un plato apto para microondas. Cubrimos en plato con una tapa para microondas de manera que la berenjena no pierda agua y se cocine en su propio vapor. Metemos en el microondas y lo ponemos 4 o 5 minutos. Mediante este proceso lo que se consigue es tener la berenjena ya un poco blandita, de manera que cuando la pasemos por la sartén no absorba tanto aceite.


El aceite de oliva virgen extra es super saludable, pero en cantidades reducidas, y además no debemos olvidar nunca la gran cantidad de calorías que tiene, por ello aunque es necesario en nuestra dieta diaria, hay que tomarlo en su justa medida, y truquitos como éste nos vienen muy bien.

Una vez sacamos la berenjena del microondas ya blandita, ponemos una sartén con una gotita de aceite a calentar al fuego. Hacemos todas las rodajitas a la plancha, y las vamos poniendo en un recipiente apto para horno.



Con ayuda de una cucharilla untamos todas las berenjenas con tomate frito.



A continuación ponemos el complemento para pizza que más os apetezca, yo a algunas berenjenas les he puesto atún y a otras jamón pero podéis ponerle lo que más os apetezca, bacon, jamón de york, carne... para gustos los colores.



Por último les ponemos queso rallado por encima. Esta es la parte más calórica del plato, pero bueno, estamos hablando de pizzitas, y sin queso no serían posibles.


Las metemos al horno un par de minutos a 180-190º y a continuación lo pasamos a modo grill para que se dore el queso por encima.



Y ya tenemos nuestras mini pizzas saludables listas para comer!!! Qué os parecen??

Sígueme en:



4 comentarios:

  1. No conocía tu blog, le estuve echando un vistazo y me encanta.
    Aquí me tienes como seguidora, ¡te espero por el mio!
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, tu también tienes una seguidora más! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Maaaadre mia!!!!!!! con lo que me gusta la pizza y la berenjena a mí! Genial idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tal caso es una combinación perfecta Chocolate Belga! Ya me dirás que te parece si lo pruebas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...