viernes, 14 de marzo de 2014

Evitar y eliminar el olor a tabaco en casa

He de reconocer que soy una fumadora rarita. Digo rarita porque aunque fumo ODIO el olor a tabaco con todas mis fuerzas, ODIO oler a tabaco y ODIO que la estancia, y más aún mi casa huela a tabaco. Así que aquí os dejo algunos truquitos que llevo yo a cabo para que mi casa no huela a tabaco.

La solución más infalible sin duda alguna es NO FUMAR EN CASA. Evidente, no? Pero eso no siempre es una opción. Yo personalmente en el día a día no fumo en casa. Lo que hago es salirme a la terraza a fumar y cerrar bien la puerta para que no entre ni una gota de olor en casa. También os diré que por ello fumo muchos cigarrillos menos, especialmente en invierno que da muchísima pereza salir fuera a fumar con el frío que hace. Así que la parte del día a día la soluciono de la forma más evidente, no fumando en casa, pero este post no trata de esto, sino qué hacer cuando ya se ha fumado en casa o se va a fumar en casa.

Cuando voy a casa de mis amigos por lo general fumo, por lo tanto cuando vienen a mi casa fuman. Lógico, no? Y no es que sea porque como yo lo hago ellos lo hacen también, no. Si viene gente a casa, estás de conversación y estás a gusto, soy yo la primera que quiere fumar y que no quiere cortar el rollo marchándome fuera a fumar, así que se fuma en casa.


Lo que hago es tener siempre VELAS en casa anti-tabaco. Las últimas que compré de Air Wick me encantaron. Son naranjas y sin encenderlas ya desprenden aroma. Su olor es muy bueno, como a una mezcla de naranja y melocotón, no lo sé, pero me encantan. Las enciendo un rato antes de que lleguen los invitados de tal manera que cuando lleguen la estancia huela especialmente bien, por que hacen una doble función, dar una buena sensación de bienvenida a tus invitados cuando llegan a casa, y por otro van a evitar parte del olor a tabaco cuando se empiece a fumar.


También de esta marca y con el mismo olor de las velas anti-tabaco hay unos ambientadores, que estéticamente no me gustan mucho, pero hacen bien su función, basta con esconderlos un poco. La fragancia sale por medio de una mecha en contacto con el perfume.

Si no he encendido a tiempo las velas ni puesto los ambientadores antitabaco, echo un poquito de ambientador normal por la estancia, siempre antes de que se haya fumado, una vez que ya hay olor a tabaco es peor el remedio que la enfermedad, ya que lo que hace es mezclarse un aroma con el otro, y al final huele a un ambientador cargado de tabaco, que es casi peor, y puede que te haga hasta cogerle manía a tu ambientador favorito.

Lo que más huele son las colillas, y lo que más olor deja es el momento de apagar el cigarrillo. Por eso, lleno los ceniceros que piedritas para gatos, que son super baratas y evitan el olor.


Con eso ya sería suficiente en realidad, pero yo voy un pasito más allá y les echo dos o tres gotitas de aceite esencial. NO echéis más, con dos gotitas sobra, hay que tener cuidado con los aceites esenciales, ya que son puros y muy concentrados, y si nos pasamos podría ser perjudicial. De esta manera, ya del cenicero sale una buena fragancia y al mismo tiempo evita parte de ese mal olor a tabaco.


Mientras se fuma, lo ideal es ir ventilando, teniendo alguna ventana medio abierta, o abierta del todo si hace buen tiempo de modo que no se concentre el humo en la sala donde se está.

Aún así, cuando se vayan vuestros invitados olerá a tabaco, es inevitable en el fondo, pero mucho menos si no hubieseis llevado a cabo estos truquitos. Lo ideal sería abrir la casa de par en par mientras recogéis y lo mismo otra vez al día siguiente. Intentar abrir ventanas que hagan corriente de modo que el aire circule bien y purifique bien la estancia. Durante la noche, estaría bien dejar recipientes con vinagre blanco por la sala donde huele a tabaco. Vale, me diréis que entonces va a oler a vinagre, pues sí. Pero lo que pasa es que el vinagre limpia que da gusto, y su olor se elimina mucho más rápido y más facilmente. Por ello, el vinagre durante la noche va a absorber el olor a tabaco, y al ventilar la casa a la mañana siguiente se va a eliminar. Si véis que aún así huele a tabaco, volver a tirar de velas anti-tabaco, y cuando ya casi no huela, de ambientador para compensar, y que huela a flores!!

Si os interesa, me lo decís y haré otro post con lo que hago para no oler yo a tabaco.

Sígueme en:



11 comentarios:

  1. Deja de fumaaar Lauraaa, jajajaja
    Pueees lo de la tierra para gato no lo sabía. Mi mami fuma y yo me pongo fatal y más ahora que llega la primavera que entre las alergias y todo, pues estoy que no puedo con nada que me tape las fosas nasales cuando respiro (olores muy fuertes de ambientadores en spray o el tabaco...). Como tengo gatita aprovecharé para probar a ver qué tal me va :D
    Ya te iré contando. Un besote guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé... Es lo mejor, peeeeeeero, tengo que estar concienciada y con ganas y no es el caso ahora mismo. A ver, no te voy a engañar, no existen milagros, y si hay humo, hay humo. No hay más historia, la verdad. Pero la verdad es que estos truquis ayudan mucho. Ya te digo que a mi no me gusta nada, y con esto mejora mucho la cosa. Y me dirás qué tal te va si lo pruebas. Un besito!

      Eliminar
  2. Es raro eso ¿eh? odias el olor a tabaco pero fumas JAJAJA creo que es el primer caso que veo...
    Yo también odio el olor a tabaco y cuando mi padre esta en casa se nota muchísimo, tendré en cuenta tus consejos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me ha gustado mucho la nota pues tengo a mi amigo que es un gran fumador y cada vez que viene a casa me llena la casa de humo. Por cierto, he descubierto que si prendo el Extractor de Cocina el humo y el olor se van mucho más rápido realmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo conseguí dejar de fumar y a partir de entonces el olor tabaco pasó a convertirse en algo desagradable para mi. Después de probar muchos remedios más caseros y algunos productos, me recomendaron unos neutralizadores de olores de la marca freshwave que funcionan genial, tanto el que tiene formato de spray pulverizado como la vela, que es uno de mis productos favoritos para casa. Lo mejor es que no son ambientadores que tapen un olor con otro o que dejen fuertes perfumes, ya que son solo neutralizadores que eliminan de verdad el olor del humo. Os los recomiendo porque funcionan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo ideal. Las velas que os recomiendo hacen esa función, neutralizar los olores y no intentar cubrirlos y que al final sea una mezcla desagradable

      Eliminar
  5. con lo mal que huele el tabaco si lo mezclas con tanto ambientador y velas menudo pupurri es mejor dejar de fumar, ademas la casa no te olera pero tus manos tu pelo y tu ropa es inevitable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es una mezcla de ambientadores y tabaco la que se genera, este tipo de productos neutralizan el olor del tabaco

      Eliminar
  6. Cuando escribas en español debes poner este símbolo antes de la pregunta:
    "¿"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...