viernes, 28 de marzo de 2014

Jamoncitos de pollo con patatas al horno

Hoy os traigo mi receta de jamoncitos o patitas de pollo al horno con patatas. Esta receta no tiene nada de especial ni es nada nuevo, pero está buenísimo!! Y además nos puede sacar de apuros ante una cena improvisada o totalmente prevista ya que es un plato con el que se acierta seguro y a los niños les encanta.

INGREDIENTES: No os pongo cantidades ya que en este caso el ojo de buen cubero es fácil, depende de los que vayáis a estar.

- Jamoncitos de pollo
- Patatas
- Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Especias

PREPARACIÓN

1. Engrasamos la bandeja para el horno y lo precalentaremos a 180 ºC


2. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en panadera


3. Colocamos las patatas en bandeja del horno


4. Cortamos la cebolla y la colocamos encima de las patatas.


5. Limpiamos los jamoncitos y los colocamos encima de las patatas y la cebolla. Echamos un poco de aceite por encima, sal y las especias que más nos apetezcan. Yo he echado tomillo y orégano, pero podéis echar las que más os apetezcan.


6. Introducimos en el horno unos 40 minutos aproximadamente. El tiempo es muy relativo ya que depende mucho de cada horno. Lo ideal es a los 20 minutos o media hora darles la vuelta a los jamoncitos para que se hagan bien por todos los lados. Transcurrido este tiempo, ya tendremos nuestras patitas de pollo listas para comer!


Sígueme en:



2 comentarios:

  1. Jo que hambre, que todavía no he comido y ver esto... ñamñamñam! :)
    En casica le ponemos también dientes de ajo cortaditos a rodajas y le dan un toque muy iiico ^^
    Un ñam Lauu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo también soy muy dada a mirar recetas cuando tengo hambre y pfffffff es un horror!!!! Siiiii lo de los ajos está muy bien también, pero como no me gusta mucho pelar ajos lo suelo poner como especia, ajo en polvo, y la verdad es que le da saborcito rico!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...