domingo, 25 de mayo de 2014

Visitando Singapur. Parte II

Tras 9 merecidas horas de sueńo amanecimos en Singapur a las 5.45, (consecuencias del jet lag). Esto trajo algo positivo y es que vimos amanecer desde la ventana del hotel.


Tras la ducha y un suculento desayuno, nos fuimos a ver los Gardens by the Bay que están detrás del hotel Marina Bay Sands, muy cerquita de nuestro hotel, por lo que fuimos dando un paseo bajo un sol infernal ya a primera hora de la mañana. Sin embargo ya casi llegando a la placita central donde se compran los tickets para entrar a las zonas cerradas que ellos llaman "conservatories" tuvimos que refugiarnos de una repentina tormenta tropical.


Los jardines son preciosos y es impresionante lo que esta ciudad cuida su imagen en todos los sentidos. No sólo es una ciudad súper moderna sino que es súper limpia, puedes ser multado por tirar cualquier cosa al suelo, pero en realidad está todo taaaaaaan limpio que no se te ocurre tirar nada al suelo. Os puedo asegurar que esta ciudad está más limpia que el suelo de muchas casas.


Tras admirar las partes públicas del parque y maravillarnos la vista, aprovechando que aún no había acabado de llover entramos en los conservatories que son unos invernaderos que no se a qué temperatura están pero hace frío en comparación con la temperatura exterior que no disminuye ni con la lluvia. Empezamos por el Flower Dome, que para nuestra sorpresa simula una clima Mediterráneo para tener allí todas las plantas de Occidente! Vamos que vimos geranios, pensamientos, rosas, tulipanes, palmeras... De inicio pensamos "anda que venir hasta aquí para ver las flores que tenemos en casa..." Pero la verdad es que merece la pena verlo, por lo bonitos que son los invernaderos, todos acristalados, muy modernos y luminosos, lo bien colocadas y bonitas que tienen las plantas y ver las caras de sorpresa de los asiáticos que no paraban de fotografiar todas y cada una de las flores, vamos, lo mismo que hacemos nosotros por sus parques naturales.




Después pasamos al Cloud Forest, otro invernadero en el que hace un poquito menos de frío y nada más entrar te encuentras con una hermosa cascada cubierta de vegetación. Si el Flower Dome es bonito, el Cloud Forest es verdaderamente impresionante, de lo que más nos ha gustado hasta la fecha.






Al salir estuvimos paseando un poco más por ese bonito parque y nos dirigimos al Golden Garden y al Supertree Grove donde estuvimos sentados contemplando estos extraños árboles artificiales tan curiosos de ver. Estos árboles se iluminan de noche y a las 19.45 y las  20.45 hacen un espectáculo de luces y sonido que al final no llegamos a ver más que de lejos desde la ventana del hotel.



El calor y el jet lag aún nos mata, por lo que decidimos salir del parque e intentar subir a la impresionante terraza del hotel Marina Bay Sands a tomarnos un cocktail. Justo cuándo llegábamos a la puerta del hotel empezó a chispear por lo que nos fuimos directamente al nuestro y decidimos disfrutar el resto del día del nuestro que también es muy bonito, y muchas veces en los viajes no tienes tiempo de nada. Este viaje es mucho más tranquilo que otros ya que tenemos muchos días para ver la ciudad tranquilamente y da tiempo de todo.


Al salir del parque cruzamos el hotel Marina Bay Sands, y en la imagen superior podéis ver como es el hotel por dentro.

Os contaré más cositas en otro post!

Sígueme en:



3 comentarios:

  1. Pedazo de jardines ^^ (a mi no se me mantienen las flores así de chachis ni a la de tres jajaja)
    Jo que envidia de viaje nenii, hace poco vi un videovlog también que estuvieron en ese hotel y en muchos sitios en los que has estado y entre el video y tus fotos, dan unas ganas de ir looocas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me duran nada las flores... Pero con ese clima que hay tanta humedad que cuesta respirar... No hace falta ni que las cuides...
      El viaje está muy chulo, no lo voy a negar, pero puestos a hacer tantas horas de avión, que está casi en Australia, lo cierto es que yo recomendaría ir a otros sitios antes que a Singapur como Thailandia, Vietnam o Camboya. Singapur recomendaría verlo sin duda si hay que hacer escala para ver por ejemplo Australia o Bali.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...