viernes, 5 de septiembre de 2014

Patas de pollo con patatas y cebolla al horno con salsita

Hoy os traigo una receta muy rica y sabrosa que encantará a los niños, pero también a los mayores!! Las patas de pollo suelen ser un acierto seguro y más si lleva patatas de acompañamiento.



INGREDIENTES:
- 8 patas de pollo
- 5 patatas pequeñas o medianas, depende de lo que os gusten las patatas, a mi mucho!
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de caldo de pollo, si no tenéis siempre se puede tirar de avecrem
- especias varias: yo he usado, tomillo, orégano y ajo en polvo
- 4 ajos
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

1. Pelamos las patatas, las cortamos a rodajas y hacemos una cama de patatas en el recipiente. Ponemos un poco de aceite y sal, y lo metemos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos.

2. Cortamos la cebolla a rodajitas y pelamos los ajos. Lo incorporamos al recipiente.

3. Colocamos encima las patas de pollo y ponemos medio vaso de caldo de pollo. La cantidad de caldo que pongáis depende de lo caldoso que queréis que os quede el pollo, para mi gusto quedó demasiado... Yo en el vaso he puesto las especias ya que se me había olvidado ponerlas antes. Metemos al horno unos 40 minutos. Cuando lleve unos 30 minutos en el horno, le podéis dar la vuelta a las patas para que se haga bien por todos los sitios. El tiempo es relativo ya que depende de cada horno, así que ir echándole un ojo.

4. Ya tenemos el pollo asado y listo para poner en el plato.

Esta receta esta muy rica, y es parecida a otra que os colgué en la que el pollo no tenía salsita, ni se le incorpora vino y queda más crujiente, pero para gustos los colores. A mi el pollo con salsita de cebolla me gusta mucho, pero lo prefiero guisado.

Que paséis un buen fin de semana!!!

Sígueme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...