viernes, 23 de enero de 2015

Iniciación al scrapbooking: los materiales

Lo primero de todo Feliz Año Nuevo!! Más vale tarde que nunca, no? Lo cierto es que no tenía pensado empezar el año con este post ni actualizarlo taaaan tarde, pero no he tenido un minuto libre!! Ya os contaré... Al final me he decidido a publicar esta entrada ya que estoy contagiando el furor por el scrap a personas muy cercanas a mi, que me preguntan muchas cosas y tienen muchas dudas como es normal. Tenía preparado este post desde hace mucho tiempo, pero me faltaban las fotos y nunca veía el momento. Me he animado a hacerlo ya que este post os va a ser de gran ayuda. Aún así, ya las he invitado a mi casa para que vean lo que tengo y cómo se utiliza para que puedan ir confeccionando su lista de la compra... Esto es adictivo, lo siento, el que avisa no es traidor!!

Estoy totalmente enganchada al scrapbooking, me encanta, y se me pasan las horas volando haciendo tarjetitas, decorando libretas, haciendo mini álbumes de fotos, viendo tutoriales y aprendiendo truquitos de decoración.

Antes de comprar absolutamente ningún material me dediqué a ver un montón de tutoriales sencillos de iniciación como los que os enseñé en otro post, ya que este mundo es muy amplio y hay diferentes modalidades y estilos. El hecho es que de tanto ver cositas que podía hacer, me empezó a quemar y necesitaba empezar ya! Me compré algunos papeles y herramientas básicas en una tiendecita especializada de Zaragoza para poder ir empezando, y me dediqué a ir probando cosas que había visto en tutoriales. Estaba tan sumamente enganchada que se me pasaba el rato sin acordarme de comer ni de beber (cosa MUUUUY rara en mi, especialmente en mi tiempo libre).

La primera duda que se te plantea antes de hacerte con el primer kit básico de scrapbooking es qué comprar ya que hay millones de herramientas para hacer cosas super chulas, pero claro, si acabas comprando todo lo que ves, te vas a dejar un sueldo, ya que este hobby permitirme que os avise, no es barato. Otra cosa es que penséis rentabilizarlo vendiendo vuestros trabajos.

Materiales básicos de iniciación:

1. Tabla de corte: te servirá a parte de para cortar y no dañar tu mesa de trabajo, para no mancharla si usas pegamento, tintas, etc.


2. Cutter de precisión y cutter normal
3. Regla de 40 cm de metal en cm y en pulgadas.
3. Tijeras
4. Adhesivos:
    4.a) Pegamento líquido para papel o cola blanca
    4.b) Cinta de doble cara
    4.c) Foam de doble cara para hacer decoraciones en 3D
5. Papeles decorados y cartulinas

Materiales básicos complementarios:

Si quieres hacer cosas más bonitas y originales habrá que invertir un poco más en otras cosas que nos permitan decorar un poco más.

6. Troqueladoras con distintas formas: estrellitas, mariposas, círculos, corazones, etc.
7. Sellos para estampar y hacer tus trabajos más originales
8. Tintas para estampar los sellos o envejecer tus papeles y darles otro toque.
9. Adhesivo glossy accents. Este adhesivo además de ser un pegamento que yo asimilaría al super glue pero para manualidades, dado que es el mejor a la hora de pegar cosas de superficie no porosa, también sirve para decorar dando brillo, relieve y protección. Ya os hablaré más adelante de las cosas que se pueden hacer con este pegamento.
10. Tintas distress para envejecer los laterales de los papeles decorados y su aplicador. Yo tengo el aplicador rectangular pero creo que es más funcional y económico el redondo. Se usa una esponita para cada tinta de color: una para marrones sean claros u oscuros, otra para azules, otra para rosas, etc. Hay muchos colores  de tintas pero uno básico que pega practicamente con todo sería uno marroncito tipo el vintage photo.

Para empezar yo creo que esto es más que suficiente y en futuras entradas os hablaré de más materiales que podéis adquirir para hacer otras cosas una vez hayáis probado con los básicos y estéis tan enganchadas como yo.

Sígueme en:




2 comentarios:

  1. me encanta estas cosas pero nunca tengo tiempo para todo lo que quiero hacer, jejeje. Ya nos enseñaras que haces con todo esto. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un vicio, a mi me encanta. Sí os iré colgando cositas que hago, aunque ya hay alguna. La puedes ver pinchando arriba en la sección de scrap. Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...