lunes, 2 de noviembre de 2015

Presentación del libro Scrapbooking de Elena Roche

El pasado sábado 31 de octubre tuve la fortuna de encontrarme en Barcelona y poder asistir a la presentación que hacía Elena Roche de Pega, Papel o Tijeras de su primer libro "Scrapbooking" en La Casa del Libro de Rambla de Cataluña.


Llegué un poco antes de la hora de inicio, ya que quería asegurarme de que me hacía con un ejemplar y lo cierto es que me costó bastante encontrarlo (cosa que no entiendo en una presentación). Enseguida vi a Alberto de Vintage Odissey y a Quim de Mis coses de scrap que forman con Elena Carrot Cake Scrap y les pregunté si habían visto el libro por allí y también sorprendidos me dijeron que no. Preguntando al personal finalmente me hice con mi copia!!


Antes de la presentación ya se habían acabado los libros. No sé si porque Elena ha superado todas las expectativas y previsiones o por una mala organización del centro. Hay que decir que al día siguiente de lanzarse el libro al mercado ya estaba en el top 4 de Amazon.


La presentación comenzó con los agradecimientos de Elena, quien presentó a su equipo de Scrapmaniatics, Alberto y Quim, quienes contaron un cuento dedicado a Elena "La princesa de fresa y chocolate" que hizo a Elena emocionarse.


A continuación Elena explicó cómo estaba estructurado el libro, qué es lo que ella ha querido aportar, qué podemos encontrar que no se encuentre en otro libro, etc. La verdad es que lo hizo muy bien y de una forma muy clara, aunque obviamente no lo desveló todo. El resto lo encontraremos según vayamos leyendo el libro.


Por último, Elena tuvo el detalle de entregar a cada uno de los asistentes un pequeño kit para realizar un proyecto. Los papeles estaban ya cortados y marcados de tal manera que se pudiese montar el mini álbum fácilmente sin ayuda de una mesa donde apoyarse. La verdad es que fue una idea que me encantó y sorprendió al mismo tiempo. Quedó muy chulo, al más puro estilo Elena!


El libro es muy bonito, bien estructurado y explicado, con un montón de imágenes preciosas que nos van a servir genial a modo de inspiración. El libro es para un nivel iniciación, comenzando de cero en una primera parte en la que se presenta y explica lo que es el scrap y de dónde viene. En una segunda parte nos encontramos varios de sus proyectos, algunos explicados con más detalle y otros con menos. Y finalmente tenemos una parte de técnicas. Yo ya estoy deseando que saque sus próximos libros de nivel más avanzado!


Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena de nuevo a Elena, aunque ya lo hice justo antes de su presentación, por su primer libro en el mercado y que esperemos que no sea el último. También quiero felicitarla por la gran presentación que hizo y darle un toque tan suyo. Felicidades guapa y sigue así!

Sígueme en:

7 comentarios:

  1. Felicidades Elena, por ese estupendo libro

    ResponderEliminar
  2. Gracias x compartir tan linda presentación y esperando que llegue el libro a Argentinaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco lo puedes comprar por Amazon!

      Eliminar
  3. Me alegra mucho que hayas hecho una crónica, me hubiera gustado ir, pero no pudo ser. Estoy histérica porque me lleguen los libros para la tienda, casi una semana detrás de la editorial, pero es que estoy deseando tenerlo en mis manos!!!
    Gracias por acercarnos un poquito a la presentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Según se comentó en la presentación la editorial ha debido de tener algunos problemas de stock. Cuando lleguen te los van a quitar de las manos!! Son preciosos

      Eliminar
  4. Estupenda crónica Laura. Da gusto leer un post tan claro; y en el que se logra capturar la emoción de haber estado en el lanzamiento del primer libro, de esta artista, crafter y estupenda mujer, que admiramos tanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! La verdad es que Elena estuvo sensacional!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...